Primer círculo de Directores

PROGRAMA NACIONAL “NUESTRA ESCUELA”

NIVEL PRIMARIO
ZONA: 4110
TUTORA:ADRIANA LINARES


“2018 - AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”
PRIMER JORNADA CÍRCULO DE DIRECTIVOS -06/04/2018-

AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL: 
“Enriquecer la enseñanza para potenciar el aprendizaje”

“…La escuela sea un punto de encuentro para enseñar a aprender y aprender a enseñar, con pasión y amor, que la escuela viva y que sea un trampolín a la vida”, se da inicio al Primer Círculo de Directivos 2018.

PALABRAS CLAVES: Usina de ideas- Revalorizar la Escuela- Juegos- Alegría- Vida- Aprender a Enseñar.
Uno de los momentos de mayor construcción de saber fue cuándo los Equipos Directivos presentaron la Galería de Arte, que da cuenta de conceptualizaciones abordadas por el Agrupamiento sobre “Enseñanza Poderosa”. En este caso representada en la imagen:
 ESTA FORMULADA EN TIEMPO PRESENTE.
El docente que propone una enseñanza poderosa se posiciona en tiempo presente, es un artista, piensa, crea, inventa, concibe, formula, diseña propuestas teniendo en cuenta el aquí y ahora de sus estudiantes, de la institución, del contexto… incorporando verdaderamente las TIC, haciendo de la Escuela un espacio vívido real en el que se comprende, se aprende, se tejen redes, se enfrentan tensiones… Todos son partícipes de esta construcción y al comprender el pasado, plantados en el presente se generan herramientas para construir el futuro.
 La enseñanza poderosa además:
-Da cuenta de un abordaje teórico actual.
-Permite pensar al modo de la disciplina.
-Mira en perspectiva.
-Ofrece una estructura que en sí es original.
-Conmueve y perdura.   


NOS DESAFIAMOS A:


Encender la PASIÓN por enseñar, generar un aprendizaje POTENTE, en donde se aprende en presente, se comparten miradas, se enriquecen e iluminan saberes     
                                                                   ZONA 4110        

VOCES DE LOS DIRECTIVOS
“Jornada muy linda, donde se aprovechó todo el tiempo, con una excelente guía…me llevo la seguridad para volver a mi Institución a socializar los aprendizajes---
“Me dio fuerza, impulso, deseo. Me emocionó, creo que dejó en mi huellas como una verdadera “ENSEÑANZA PODEROSA”
Más y mas aprendizaje para iluminar la construcción del conocimiento…permitiendo incluir las tecnologías en las prácticas de aula, gracias a la Enseñanza Poderosa.
..”Experiencia movilizadora, enriquecedora y me llevo mucha vibra para transmitir a mis docentes!!!
POTENCIA, fue mi primer encuentro y quedé impresionada con la potencia de este equipo de directores, demostrando en cada una de las actividades motivadoras del encuentro.

Enciende el fuego de una “ENSEÑANZA PODEROSA”

Encender la PASIÓN por enseñar, genera un aprendizaje POTENTE, en donde se aprende en presente, se compartan miradas, se enriquecen e iluminan saberes                                  
La enseñanza que “deja HUELLA” es la que se hace de corazón a corazón. Enseñanza Poderosas que acredita y recrea                             
 Podemos construir Escuelas que brinden”ENSEÑANZA PODEROSA”. Trabajamos colaborativamente para continuar creciendo como profesionales de esta apasionante y bella profesión que elegimos

Utilizar la tecnología entramándola con la construcción del conocimiento                               
CAMBIAR las estructuras de las clases, clases potentes y originales. EmocionantesContinuar valorizando el trabajo en equipo, colaborativo. Reconocernos en una nueva era, en donde tenemos que ser el puente con las nuevas tecnologías.                          
Cambio de perspectiva, innovación. Importancia de la Enseñanza Poderosa y Perdurable permitiendo una construcción provisoria que se interpela, se valida y se vuelve a construir.

Se aprende lo que se transmite con pasión y colaborativamente. Un docente apasionado deja huellas  
Ampliar la mirada en cuanto a la “Enseñanza Poderosa” su importancia para lograr un aprendizaje rico, amplio, novedoso, innovador  

 USINA generadora de LUZ, ENERGIA , FUERZA, POTENCIA
PASIÓN para que se viva en la Escuela una Enseñanza Poderosa, en perspectiva, formulada en tiempo presente, con sentido didáctico, potenciada por el uso de tecnologías, para que se viva en la Escuela una enseñanza real y no artificial.

 ”ENSEÑANZA PODEROSA”. Que desafió la mirada global para ampliar y ver lo particular que enriquece el aprendizaje y la enseñanza que marque huellas.
Movilización de estructuras para recuperar la luz que debe encender con pasión y amor cada acto, cada palabra, cada actitud al enseñar y aprender

REPENSAR para enseñar potentemente                               

”ENSEÑANZA PODEROSA”, me permitió repensar, descubrir, emocionarme, cambiar la forma de entender los temas                               

LA LUZ se fortaleció con la construcción del conocimiento compartido



Galería de arte

1 comentario: